Saturday, March 28, 2015

VERDADERAMENTE LIBRES | Jaime A. Hughes

El viaje de Valeri y Valentina Seleznev a En Contacto fue largo y lleno de incertidumbre, pero cada paso del mismo fue tomado por fe.

Valeri Selznev es un hombre al que uno no puede evitar ver arriba porque, como técnico de mantenimiento de Ministerios En Contacto, normalmente está encaramado en lo más alto de una escalera, ya sea cambiando una bombilla o reparando un aire acondicionado. Pero no importa en lo que esté trabajando, Valeri nunca deja de saludar a quienes pasan por donde él está. Su cálida sonrisa y su simpatía hacen que sea difícil imaginar que hace veinte años era un funcionario del Partido Comunista que fue etiquetado como desleal a la Unión Soviética. Entendiendo que no era seguro permanecer en su país, huyó a Occidente con su esposa Valentina, sin saber lo que les esperaría en otro país. 

Pocas semanas después de que los Seleznev se enteraron de que estaban bajo sospecha, tomaron un avión en Moscú con destino a Nueva York. Estuvieron en el aire por diez horas —tanto en sentido literal como figurado. Habían adquirido sus papeles por medios indirectos, y no estaban seguros de que serían válidos. Ni de que al llegar se les permitiría entrar a los Estados Unidos, o si serían obligados a regresar al país que amaban pero del cual habían tenido que huir.

Continúe leyendo Verdaderamente libres.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.