Si usted ha puesto su fe en Cristo, pero sigue dudando de su salvación, entonces tiene una vida desorientada. Las áreas clave de la fe comienzan a desmoronarse, y está limitando la acción del Espíritu Santo en usted y por medio de usted. Es imposible tener una vida llena del Espíritu efectiva y con poder, si siempre se está preguntando si es salvo. ¿Por qué los creyentes tienen dudas tan a menudo? Veamos cinco razones principales:
1. El pecado. Cuando una persona vive en desobediencia, sus oraciones se ven obstaculizadas, al igual que su comprensión de los conceptos espirituales. Es comprensible, por tanto, que el pecado confunda los pensamientos de un creyente en cuanto a su salvación.
2. La falsa enseñanza. Si usted ha sido enseñado que la salvación depende de las buenas obras, entonces ha sido engañado.
3. El énfasis excesivo en las emociones. Con mucha frecuencia, la experiencia de ser salvo está ligada a una “subida emocional”. Esto lleva a muchos a dudar de su salvación en un “bajón emocional”.
4. La incredulidad. Hechos 16.31 dice claramente: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo”. Si usted ha hecho esta confesión, entonces es salvo. Dudar de esta afirmación significa que no ha sido capaz de creer lo que Dios dice.
5. El ataque satánico. El propósito del enemigo es alejarnos de Dios. Una de sus tácticas más efectivas es hacer que cuestionemos nuestra identidad en Cristo.
Si usted duda de su salvación, examine su corazón. ¿Algunas de estas falsedades están carcomiendo su fe? Permita que el Señor le fortaleza con su amor —y con la verdad de su salvación.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.