Impedimentos del éxito
Leer | Hebreos 12.1-2
Aunque a todo el mundo le gustaría sentirse exitoso, muchas de las personas —si no la mayoría— no se ven de esa manera. Puede parecerle sorprendente, pero muchos creyentes tampoco se consideran exitosos espiritualmente.
Uno de los culpables es el temor. Podemos pensar que carecemos de experiencia o habilidades suficientes para realizar alguna tarea que Dios nos ha dado. Como resultado, el temor puede convertirse en un sentimiento dominante. En vez de avanzar, comenzamos a visualizar nuestro fracaso. ¿Podría ser este el caso suyo cuando imagina su futuro?
Otro impedimento del éxito es la duda. Nos hace cuestionar nuestra forma de pensar, nuestras habilidades dadas por Dios, e incluso su dirección. Si no sabemos lo que el Señor dice en su Palabra, nos resultará difícil entender lo que Él quiere de nosotros.
Por otra parte, los fracasos del pasado y los sentimientos de culpa por los errores cometidos, pueden crear dudas; también los comentarios críticos de los demás pueden frenarnos.
El éxito también puede verse obstaculizado por las excusas que ofrecemos para no hacer lo que Dios nos ha pedido. Adán culpó a Eva; Eva culpó a la serpiente; Moisés dijo que no era bueno para hablar en público. ¿Qué excusas ha estado dando usted últimamente?
Hay maneras de eliminar los obstáculos del éxito. Contrarreste el temor con la Sagrada Escritura; recuerde que ha recibido un espíritu de poder de parte del Señor (2 Ti 1:7); e invierta tiempo en profundizar su relación con Dios; así podrá creer y obedecer sus instrucciones.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.