Tuesday, January 20, 2015

LA RECOMPENSA DE ESPERAR | Dr. Charles Stanley

La recompensa de esperar

Nuestro Dios omnisciente y omnipotente siempre actúa en el momento correcto.

Leer | Salmo 33.12-22

20 de enero de 2015

Todos hemos experimentado tiempos de espera —en los consultorios médicos, en el tráfico, en las tiendas, etc. Mientras estamos allí, lo único que podemos hacer es esperar nuestro turno. En el reino de Dios, la espera está definida como una quietud activa —activa porque seguimos en nuestra situación presente; y quietud, porque nuestra atención está puesta en Él para recibir su guía. Un estilo de vida de quietud activa requiere una actitud resuelta y expectante, una disposición de ánimo paciente y decidida, y un corazón fervoroso y obediente.

Hay recompensas por esperar en el Señor. Una consiste en recibir el poder sobrenatural para vivir en santidad. Cuando nos sentimos abrumados, podemos ser tentados a apartarnos de Dios. En otras ocasiones, nuestras agendas nos dejan poco tiempo para pensar. Por tanto, tomamos decisiones apresuradas, adelantándonos a Dios. En cualquier caso, nos arriesgamos a fatigarnos y agotarnos emocionalmente, porque estamos funcionando con nuestras propias fuerzas. Esperar con paciencia en Dios nos dará la energía física y las reservas emocionales que necesitamos para seguir adelante.

He aquí dos beneficios adicionales en cuanto a la espera: Descubrimos la voluntad de Dios, que siempre es para nuestro bien (Ro 8.28), y tenemos la victoria espiritual en las pruebas de la vida.

Nuestro Dios omnisciente y omnipotente siempre actúa en el momento correcto. Por eso, si está pasando por alguna situación en la que desearía adelantarse al tiempo perfecto de Dios, sométase a Él y confíe en que le dará las fuerza para esperar el tiempo que sea necesario.

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.