Tuesday, February 24, 2015

CÓMO RESPONDER EN LAS PRUEBAS | Dr. Charles Stanley

Cómo responder en las pruebas

Hay varias cosas que podemos hacer los creyentes cuando enfrentemos algún tipo de prueba.

Leer | 1 Pedro 4.12-19

24 de febrero de 2015

¿Cuál es su respuesta habitual en los tiempos de dificultades? Tal vez esté convencido de que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier obstáculo, o quizás corre lo más lejos y rápido posible.

Las pruebas son inevitables. En vez de decidir la mejor manera de evadirlas, debemos enfocarnos en la manera de responder a ellas. Hay varias cosas que podemos hacer los creyentes cuando enfrentemos algún tipo de prueba.

Primero, debemos confiar en Dios, basándonos en su santa Palabra. La Biblia nos asegura que el Señor conoce nuestros límites, y por eso nunca permitirá que seamos tentados más allá de nuestra capacidad de perseverar (1 Co 10.13).

Segundo, debemos confiar en su fidelidad. En medio de los problemas, dedique tiempo para reflexionar en sus dificultades anteriores. ¿Le ayudó Dios esa vez? ¿Cuál fue el resultado de esa prueba? ¿Cómo le ha demostrado su fidelidad en otras ocasiones? (Lea Salmo 37.23, 24.)

Tercero, debemos tomar la decisión consciente de perseverar. Romanos 5.3-5 declara que la perseverancia es esencial para que la vida espiritual del creyente crezca saludablemente. Nuestro incentivo es que la perseverancia en las pruebas conduce a la esperanza que “no avergüenza” (v. 5).

Por último es importante reconocer la soberanía de Dios todopoderoso. A nuestro Padre celestial nunca lo sorprenden las tragedias. En vez de eso, Él está listo para trabajar en nosotros (Fil 2.13), por medio de nosotros (1 Jn 4.4) y a favor de nosotros (Ro 8.31) para llevarnos a la victoria en su Hijo Jesucristo.

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.