Tuesday, May 5, 2015

LOS RETOS DE PERDONARNOS | Dr. Charles Stanley

Siete preguntas que debemos hacernos cuando tengamos problemas con la autocondenación.

Leer | Salmo 32.1, 2

5 de mayo de 2015

Ayer considerábamos las razones por las que a algunas personas les resulta difícil perdonarse. Demos hoy un vistazo a siete preguntas que debemos hacernos cuando tengamos problemas con la autocondenación.

1. ¿Por qué debo seguir condenándome si el Señor ya me ha perdonado?
2. ¿Está mi autocondenación acercándome a Dios, o me está alejando de Él?
3. ¿Qué bien estoy haciendo al dejar de perdonarme?
4. ¿Estoy dañando mis relaciones con otras personas al condenarme?
5. ¿Mi negativa a perdonarme le causa admiración a Dios? ¿Me considera más consagrado por mi sentimiento de culpa y mi vergüenza?
6. ¿Hay alguna base bíblica para no perdonarme?
7. ¿Por cuánto tiempo tengo la intención de condenarme? ¿Cuál será el resultado final?

Lógicamente, las respuestas a estas preguntas son evidentes. Sin embargo, si se está autocondenando, la verdad puede parecerle poco clara.

Por lo general, la única manera de superar su remordimiento es centrarse en la esencia de quién es Dios y en lo que Él quiere para su vida. Si usted está luchando con la incapacidad de perdonarse, considere sinceramente las siete preguntas anteriores. Léalas en voz alta, y permita que le hablen a su espíritu. Una buena sugerencia es que inicie un diario o escriba en una hoja de papel sus ideas cuando el Señor le hable. Con toda seguridad enfrentará cierta lucha intensa en su corazón al considerar estos puntos —y a medida que Dios reordene los pensamientos que usted tiene de sí.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.