Monday, May 4, 2015

OBSTÁCULOS PARA PERDONARNOS | Dr. Charles Stanley

¿Está usted albergando remordimientos por un pecado de su pasado?

Leer | Salmo 51.10-12

4 de mayo de 2015

Todo ser humano es pecador. Todos nos enfadamos, cometemos errores y hacemos cosas que parecen fuera de lugar. El pecado es un problema universal, pero Dios ha ofrecido el perdón para todos los que quieran aceptarlo. Sin embargo, a muchos creyentes les resulta imposible perdonarse. ¿Por qué?

Primero, porque nos resulta difícil aceptar el perdón de Dios. El sentimiento de culpa puede llegar a ser tan fuerte que eclipse el regalo del perdón y de la restauración que nuestro Padre nos ha dado. Podemos pensar: lo que he hecho es demasiado terrible. Dudo que Dios pueda perdonarme. Lo cual es un error lamentable.

Segundo, una frustración personal puede evitar que nos perdonemos. Muchas veces tenemos parámetros de conducta y de logros inaccesibles. Cuando no somos capaces de vivir de acuerdo con ellos, quedamos casi paralizados por el desengaño, que puede hacer que parezca imposible ser perdonados.

Tercero, ver los resultados de nuestro pecado puede convertirse en un obstáculo. Es decir, si nuestras malas acciones producen consecuencias, podemos llegar a estar tan cegados por el resultado, que nos resulte difícil perdonarnos. Ver los efectos de nuestro pecado día tras día mantiene vivo en nuestra mente el sentimiento de culpa.

¿Está usted albergando remordimientos por un pecado de su pasado? El perdón de Dios está disponible ahora mismo (1 Jn 1.9). Cristo dio su vida para hacerle libre. Por lo tanto, no se mantenga encadenado voluntariamente por no querer perdonarse a sí mismo por lo que Dios ya ha perdonado (Gá 5.1).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.