Wednesday, July 1, 2015

CUANDO DIOS HABLA | Dr. Charles Stanley

La oración y la sabia consulta pueden ayudarnos a reconocer a quién estamos escuchando realmente.

Leer | 1 Samuel 3.1-21

1 de julio de 2015

La historia de Samuel, y de cómo aprendió a reconocer la voz de Dios, ofrece una lección importante para los creyentes. La Biblia nos dice que en los días de Samuel, la comunicación de parte del Señor —por palabra o visión— no era frecuente  (l S 3.1). Al mismo tiempo, el versículo 12 nos dice que Dios había estado hablándole al sacerdote Elí sobre sus hijos y su mala conducta. Parece, sin embargo, que no estaba escuchando.

Felizmente, el joven Samuel le puso fin a todo eso. Al principio, él tampoco fue capaz de reconocer la voz de Dios. Aunque estaba inmerso en la actividad religiosa, la Biblia nos dice que la palabra del Señor todavía no le había sido revelada (v. 7). Cuando Dios habló a Samuel por primera vez, el niño tuvo que recurrir a su superior religioso antes de que pudiera entender lo que estaba pasando.

Lo que esto sugiere es que, cuando pensemos que escuchamos la voz de Dios, no debemos vacilar en comentarla con nuestros líderes espirituales u otros cristianos maduros. La oración y la sabia consulta pueden ayudarnos a reconocer a quién estamos escuchando realmente. El diablo procura imitar la voz de Dios, por lo que debemos discernir con cuidado el origen del mensaje.

Después que escuchemos a Dios y nos ubiquemos espiritualmente, no debemos dudar en dar testimonio de lo que escuchamos. Al principio, Samuel tuvo temor de comunicar el mensaje a Elí, pero finalmente lo hizo. Recuerde que nunca debemos pedir a Dios que hable, si no estamos listos para obedecer el mensaje.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.