Monday, July 27, 2015

LA LUCHA CON EL SENTIMIENTO DE CULPA | Dr. Charles Stanley

El método bíblico para despejar tales sentimientos es el arrepentimiento.

Leer | 1 Juan 1:5-9

27 de julio de 2015

Lo que hacen los creyentes en cuanto a los sentimientos de culpa, tiene mucho que ver con lo que entienden sobre la culpa. Por definición, la palabra se refiere al sentimiento de haber hecho algo malo —a un conflicto emocional que surge de dudas acerca de alguna acción o pensamiento específicos. El método bíblico para despejar tales sentimientos es el arrepentimiento.

Sin embargo, muchos creyentes son atormentados por la culpa falsa, que no tiene, en realidad, sus raíces en el pecado. Esta culpa falsa puede desarrollarse de varias maneras:

• Una iglesia atrapada en el legalismo puede fomentar este sentimiento. Especialmente cuando se condenan ciertas acciones, a pesar de que no haya base bíblica para tal opinión.
• Recuerdos dolorosos de la infancia pueden hacer que alguien crea que la culpa de las injusticias cometidas contra él la tiene él mismo.
• Escuchar las críticas de otros creyentes puede conducir a la idea de que no se puede estar a la altura de los estándares de Dios o del mundo. 

La genuina convicción de pecado, basada en la Biblia, es una ansiedad en el espíritu por un pecado cometido voluntariamente. Todas las causas de la vergüenza falsa tienen algo en común: no son el resultado de una conducta pecaminosa. Tales sentimientos son meras herramientas de Satanás para acosar al pueblo de Dios.

Cuando entendemos que la verdadera convicción de pecado es la amorosa presión del Espíritu Santo en nuestro espíritu para corregir una falta específica, podemos rechazar los intentos de Satanás para distraernos con mentiras.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.