Thursday, February 14, 2013

¿De qué clase de amor estás hablando?


¿De qué clase de amor estás hablando?      Febrero 14



Lectura bíblica: 1 Corintios 13:1–13



Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13

A las tres, señala a la persona en tu familia que con más frecuencia canta cuando está prendida la radio. A la una, a las dos, a las tres. ¡Señala!

Tu familia es inusual si no tiene a alguien que canta en la ducha, en el auto ¡o en tu oído! Estoy seguro de que ni siquiera esperaste a contar hasta tres para señalar con el dedo a esa persona.

Ahora contesta esta pregunta: ¿Qué cantos canta tu cantor?

Es muy probable que cante acerca del amor. Porque si prendes la radio o la TV de día o de noche, no puedes escaparte del amor. Las mayoría de las estaciones de radio lo cantan, lo dramatizan —con frecuencia melodramatizándolo— en las novelas, lo hacen objeto de chistes en los programas cómicos y lo ridiculizan los comentaristas burdos. Esto es lo que oyes:
•     “Si no puedes estar con el que amas, ama al que está contigo”.
•     “Te amo por lo que haces por mí”.
•     “Si de veras me amas, demuéstramelo”.
•     “Quiero tu amor. Necesito tu amor (Oh chiquita, chiquita, chiquita)”.
En el devocional de ayer dijimos que el amor verdadero es cuando la salud, la felicidad y el crecimiento de la persona que amas es tan importante como los tuyos propios. Pero, ¿cómo se manifiesta eso en el diario vivir? ¿Puedes pensar en algunos ejemplos concretos que chicos y grandes pueden imitar?
Algunas ideas:
•     Si te parece razonable que tu hermana comparta contigo sus juguetes, libros, ropa o discos compactos, el amor requiere que tú compartas lo mismo con ella.
•     Si esperas que tus maestros te traten con respeto, el amor requiere que tú los trates con respeto y no hables mal de ellos a otros estudiantes.
•     Si crees que tus padres te tienen que llevar a todos los lugares donde quieres ir, el amor requiere que tú hagas tu parte para alivianar la carga de ellos.
En la mayoría de las situaciones, la acción cariñosa no es difícil de identificar. Simplemente ponte en el lugar de la otra persona y pregunta: “¿Qué es lo que más desearía si fuera esa persona?”. Cuando encuentres la respuesta, el amor requiere que hagas todo lo que puedas para satisfacer ese deseo, según tengas oportunidad y la habilidad de hacerlo.


PARA DIALOGAR: ¿Cómo puede el hecho de que Dios te ama ayudarte a hacer que la salud, felicidad y el crecimiento de los demás sea una prioridad en tu vida?


PARA ORAR: Padre, danos un amor por los demás que sea como tu amor por nosotros.



PARA HACER: Piensa seriamente en algo bueno que quisieras que alguno hiciera por ti. ¡Ahora sorprende a alguien haciéndolo por él o ella!



McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.