Saturday, June 28, 2014

LECCIONES EN CUANTO AL TRABAJO| DR. CHARLES STANLEY

Lecciones en cuanto al trabajo

Leer | Marcos 1:16-20

El llamado del Señor de ser pescadores de hombres se extiende a los creyentes de hoy. Para llegar a ser lo que Dios tiene en mente que seamos, es crucial que tengamos la actitud correcta en cuanto al trabajo, ya sea profesional o de servicio al Señor. Es por eso que como padres, debemos enseñar a nuestros hijos algunas lecciones relacionadas con la pesca:

Un pescador debe ser diligente
La Biblia nos dice que Zebedeo tenía jornaleros (Mr 1.20). No se conformó con simplemente sacar peces para alimentar a su familia; creó un negocio exitoso que también podía sustentar a sus empleados. Es probable que Zebedeo enseñara a sus hijos a tener grandes aspiraciones, en lugar de conformarse con tener solo lo suficiente.

Un pescador debe ser disciplinado
No tiene la opción de dormir hasta tarde o de retirarse del agua temprano. Aunque esté cansado después de una larga jornada, limpia las redes para mantenerlas en buen estado. Los hijos de Zebedeo aprendieron la responsabilidad y el buen juicio en la barca de su padre.

Un pescador debe ser perseverante
Zebedeo, sin duda, enseñó a Jacobo y a Juan a no desistir hasta haber dado su mayor esfuerzo a la hora de pescar. Esta actitud inherente era esencial cuando Jesús envió a los discípulos a evangelizar al mundo.

La orden de propagar el evangelio sigue en efecto. La iglesia necesita creyentes comprometidos que enseñen y demuestren tener una mentalidad bíblica. Lo más probable es que los padres que sean modelos de laboriosidad, disciplina y perseverancia, críen hijos decididos a ganar el mundo para Cristo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.