Tuesday, April 7, 2015

ESCUCHAR CON INTENCIONALIDAD | Dr. Charles Stanley

Acercarnos a la lectura de la Biblia con devoción prepara nuestro corazón para escuchar.

Leer | 1 Samuel 3.1-10

7 de abril de 2015

Ayer hablamos de escuchar la Palabra con avidez y atención. Pensemos hoy en cómo acercarse a la Biblia con intencionalidad, interés y devoción.

Los creyentes estudian las Sagradas Escrituras no solo individualmente; también de manera colectiva para aprender más sobre el Señor. Detrás de este sencillo concepto hay un gran reto. Adquirir conocimiento bíblico requiere decidir obedecer de corazón lo que escuchamos (Sal 119.33). Y para esto, hacerlo con interés significa creer que el Señor nos hablará (25.4). Las prédicas, las lecciones de estudio bíblico, y los momentos de recogimiento personal, deben ser parte de nuestra vida. Dios usa estas cosas para edificarnos, fortalecernos y confortarnos; por tanto, escuchar al Señor es beneficioso. Y la obediencia es la única respuesta adecuada a esta clase de atención personal.

Acercarnos a la lectura de la Biblia con devoción prepara nuestro corazón para escuchar, y es el preludio de una actitud de propósito e interés. El pasaje de hoy nos cuenta la historia del primer encuentro del joven Samuel con Dios. El sacerdote Eli da al muchacho un consejo valioso —que cuando el Señor lo llame, diga: “Habla, Jehová, porque tu siervo oye” (v. 9). Diga al Señor estas sencillas palabras con convicción antes de abrir su Biblia, y escuchará a Dios con más claridad.

Si usted quiere sentir a Dios obrando en su vida, venga a la Biblia con una actitud devota, de interés y llena de intencionalidad. Los afligidos son consolados. Los cansados reciben fuerza. Los redargüidos por su pecado se arrepienten y alcanzan la paz. Reconozca el gran regalo que es la Palabra de Dios.

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.