Monday, October 9, 2017

La oración transformadora de vidas | Dr. Charles Stanley | 10/9/17

Colosenses 1.9,10

Filipenses 4.6 dice que es bueno hacer peticiones al Señor. Muchas veces le pedimos bendiciones y la sanidad de nuestros seres queridos. Pero hay veces en las que, por su omnisciencia, Dios ve un “no” que al final tendrá más valor.

Entonces, ¿cómo saber cuáles oraciones están de acuerdo con su voluntad? El apóstol Pablo escribió peticiones específicas que hacía a favor de los colosenses, y usted puede ofrecer estas oraciones transformadoras por las personas que son parte de su vida.

Primero, pídale que sean llenas “del conocimiento de [la] voluntad [de Dios]en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Col 1.9). De esta manera, usted le está pidiendo a Dios que le dé la dirección y la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Él.

Segundo, pídale que anden “como es digno del Señor” (Col 1.10). La única manera de tener éxito en esto es mediante el control del Espíritu Santo. Él llena nuestro corazón con anhelo de Dios, y crea el deseo de obedecerle.

Tercero, ore para que sus vidas den fruto (Col 1.10). Hay una diferencia entre estar activo y dar fruto. Muchos cristianos creen que para lograr grandes cosas para Dios se requiere servir como voluntarios en muchos ministerios de la iglesia, o ser misionero o pastor. Pero, la verdad es que, la utilidad en la obra de Dios dependerá de lo que Él llame a hacer a cada persona.

Muchas veces, los cristianos oran solo por las personas cuando ellas están pasando por problemas. Pero Pablo no cesaba de orar a Dios por los colosenses (Col 1.9). Al interceder por otros ante el Señor, recuerde las cosas por las que oraba el apóstol.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.