Thursday, September 24, 2015

LA RECOMPENSA DE LA RENUNCIA | Dr. Charles Stanley

No tenemos que entender cómo Dios llevará a cabo sus planes, lo único que nos pide es que rindamos nuestra voluntad a la suya. 

Leer | Génesis 22.1-3

24 de septiembre de 2015

Aunque muchas veces es una lucha ponerlo todo en el altar, una cosa que he aprendido es que no tenemos que entender cómo Dios llevará a cabo sus planes. Lo único que nos pide es que rindamos nuestra voluntad a la suya, y que confiemos en que Él nos mostrará el camino (Pr 3.5, 6). La disposición de Abraham de abandonar lo que más valoraba, provenía de su fe inquebrantable en la fidelidad del Señor.

Pero si usted le dice no a Dios porque Él no le ha explicado la razón por la que quiere que haga algo, entonces se estará privando de su bendición. Pero cuando usted le dice , Dios derrama su bondad y recompensa su obediencia. Más importante que las bendiciones materiales son las cosas que Él nos está enseñando espiritualmente. Tenga presente que su manera de recompensar es como la de un padre que le niega algo a su hijo hasta que éste haga lo que él le pide. Obedecer al Señor nos posiciona para recibir lo que Él ya está tratando de darnos y de lograr en nuestra vida. Por eso, cuando no confiamos en Él y nos negamos a hacer lo que dice, tomamos la decisión de rechazar sus bendiciones.

¿Qué le ha dicho Dios que haga? ¿Ha estado cooperando solo a medias? O, como Abraham, ¿ha renunciado a su necesidad de entender las razones para obedecer totalmente?

Si el Señor le dice que dé más de lo que cree que puede dar, sepa que Él proveerá con toda seguridad lo que usted necesite. Ya sea que todo marche bien, o que se le haya abierto el piso, Él es siempre fiel. Usted puede descansar en la seguridad de que el Todopoderoso cumplirá su Palabra eterna.

 

Biblia en un año: Miqueas 1-4

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.